Cómo hacer un hangout en el nuevo Google plus

Antonio Postigo

La comunicación, el aprendizaje continuo y mi empeño en la divulgación del conocimiento son los conceptos que mejor definen mi perfil.Internet y su increíble capacidad para acortar las distancias son el camino profesional que he elegido.Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo, testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura.Me encanta el vídeo en cualquiera de sus formatos, aunque mi favorito es el que se realiza en streaming. Las emisiones en directo combinadas con las redes sociales son mi especialidad. Apuesto claramente por una comunicación transmedia y multicanal, donde la comunicación es realmente bidireccional y sin barreras.La información de calidad solo se consigue de la mano de los expertos en cada tema. Una premisa que mantengo en los directos que realizo desde www.hoystreaming.com Siempre agradecido a los más de 400 expertos de primer nivel que han compartido sus conocimientos en mis diferentes proyectos. Espacios en los que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,...Soy consciente de que solo se alcanzan las metas trabajando en equipo y sumando esfuerzos. Este espíritu de colaboración se ve recompensado en forma de coloraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio...Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos. ¿Tienes un reto? Ninguno es insuperable con imaginación y trabajo. Hablemos.

6 Respuestas

  1. Google está haciendo malas apuestas forzandonos a aceptar los cambios al formato Google Plus sin chistar y si quieres volver a la version antigua (la mas estable) el navegador te manda un pantallazo diciendo que tu conexion “es insegura” ¿alguien del equipo de Google puede explicar eso?

    Con razón estan perdiendo la batalla contra Facebook. ellos han hecho cambios desde su creacion, pero sin alterar el formato y haciendo caso (salvo excepciones) al feedback que le damos los usuarios. Google se debe a nosotros, no nosotros a ellos.

    • Hola Joe,
      Tienes mucha razón en lo que comentas.
      Google se empeña en que todos cuidemos la experiencia del usuario y amenaza con castigar a las webs que no se esmeren, sin embargo la experiencia usando algunos de sus productos es bastante negativa.
      Posiblemente ese relativo poco interés en los usuarios se deba a su excesiva cuota de mercado. Son líderes en muchos mercados, a gran distancia del siguiente competidor y eso provoca un “efecto monopolio” bastante negativo.
      Esperemos que aprendan a escuchar a los usuarios.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

  2. Estupenda entrada Antonio. Sencilla y clara. “Esconder el Hangout” en otra página creo que es un paso atrás en cuanto a la facilidad de uso. Creo que la mayoría optamos por “volver a la interfaz antigua”. No conocía la opción de emitir desde Youtube.
    Gracias por la información. Me suscribo a tu canal de Youtube.

    • Muchas gracias Patxi,
      La falta de tiempo, afortunadamente por trabajo, me hace tener casi abandonada la parte de blog. A ver si encuentro el tiempo para darle continuidad y seguir publicando más historias de ese tipo.
      Lo de Google, supongo que por su posición dominante, es de traca: Los hangouts los están dejando en algo básico y separado del resto, YouTube está dando muchos problemas de configuración con los directos y con vídeos que “desaparecen misteriosamente” o se dedican a “hacerles mejoras” que les resta calidad técnica.
      No me gusta nada la dirección que está tomando la plataforma.
      De todas formas, tampoco hay muchas alternativas fiables o libres de publicidad invasiva, así que toca soportarlo.
      Muchas gracias por tu comentario y por la suscripción.
      Saludos.
      Antonio.

  3. RaMGoN dice:

    Genial la explicación Antonio, y además sumó una opción que sigue vigente en la app de Android al menos, la de crear eventos.

    Saludos.

    • Gracias por tu comentario RaMGoN.
      La opción de crear eventos es otra cosa que Google se empeñó en estropear. Hace un tiempo se podía crear un evento, elegir la opción de hangout y desde ahí emitir en público; luego dejaron todo salvo “el pequeño detalle” de emitir en público. Así que ya te puedes imaginar la de eventos que se van creando con esas opciones, pensando que emitirán en directo… y ni te cuento los sudores cuando llega la hora de emitir y desde ahí no puedes hacer nada de nada, salvo la de tener una conversación privada con máximo 10 personas.
      Lo de Google es curioso, empeñados en hacernos trabajar en mejorar “la experiencia del usuario” pero cuando son ellos los que ofrecen un servicio… cambian la vara de medir. En fin, paciencia.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *