Cómo ocultar fecha de post en WordPress sin plugins ni códigos

Antonio Postigo

La comunicación, el aprendizaje continuo y mi empeño en la divulgación del conocimiento son los conceptos que mejor definen mi perfil.

Internet y su increíble capacidad para acortar las distancias son el camino profesional que he elegido.

Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo, testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura.

Me encanta el vídeo en cualquiera de sus formatos, aunque mi favorito es el que se realiza en streaming. Las emisiones en directo combinadas con las redes sociales son mi especialidad. Apuesto claramente por una comunicación transmedia y multicanal, donde la comunicación es realmente bidireccional y sin barreras.

La información de calidad solo se consigue de la mano de los expertos en cada tema. Una premisa que mantengo en los directos que realizo desde www.hoystreaming.com
Siempre agradecido a los más de 400 expertos de primer nivel que han compartido sus conocimientos en mis diferentes proyectos. Espacios en los que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,…

Soy consciente de que solo se alcanzan las metas trabajando en equipo y sumando esfuerzos. Este espíritu de colaboración se ve recompensado en forma de coloraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio…

Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos. ¿Tienes un reto? Ninguno es insuperable con imaginación y trabajo. Hablemos.

6 Respuestas

  1. Javier Rebollar dice:

    Un gran truco: simple. eficaz y sin plugins. Gracias.

  2. si los oculto tendria el mismo efecto que si las borro? es decir en modo oculto aun google la mostrara en las SERps o no?

    • Hola Alberto,
      Hasta ahora, con Google nunca se puede estar del todo seguro, cuando se ocultan dejan de mostrarse en las SERPS. La idea de ocultar la fecha en los post es precisamente esa: que los usuarios no la vean en los resultados de búsqueda y no la califiquen automáticamente como “algo desactualizado”.
      De todas formas siempre hay que valorar bien en cada proyecto si conviene hacerlo o no. En nuestro caso, por ejemplo, probamos las dos opciones y finalmente optamos por volver a mostrarlas. En una serie de post nos ayudó mucho y sin embargo en otros nos perjudicaba.
      Gracias por tu comentario.

  3. jorgiyo dice:

    Gracias por el artículo.
    ¿Algún modo sencillo de ocultar el autor del post?

    • Hola,
      Más allá de instalar plugins, tocar codigos o cambiar a alguna plantilla que incorpore esa función… sólo se me ocurre una opción. En lugar de ocultar el nombre del autor, adjudicar la autoría a un tercero: por ejemplo tu propia marca. Cambiar la autoria de un post es bastante fácil con la edición rápida y puede ser una solución práctica en muchos casos.
      Si encuentras otra forma, vía menús, estaría genial que la compartieras con nosotros.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: