No emprendas porque lo diga la tele

Antonio Postigo

La comunicación, el aprendizaje continuo y mi empeño en la divulgación del conocimiento son los conceptos que mejor definen mi perfil.Internet y su increíble capacidad para acortar las distancias son el camino profesional que he elegido.Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo, testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura.Me encanta el vídeo en cualquiera de sus formatos, aunque mi favorito es el que se realiza en streaming. Las emisiones en directo combinadas con las redes sociales son mi especialidad. Apuesto claramente por una comunicación transmedia y multicanal, donde la comunicación es realmente bidireccional y sin barreras.La información de calidad solo se consigue de la mano de los expertos en cada tema. Una premisa que mantengo en los directos que realizo desde www.hoystreaming.com Siempre agradecido a los más de 400 expertos de primer nivel que han compartido sus conocimientos en mis diferentes proyectos. Espacios en los que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,...Soy consciente de que solo se alcanzan las metas trabajando en equipo y sumando esfuerzos. Este espíritu de colaboración se ve recompensado en forma de coloraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio...Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos. ¿Tienes un reto? Ninguno es insuperable con imaginación y trabajo. Hablemos.

4 Respuestas

  1. Leticia dice:

    Qué razón tienes Antonio, es difícil emprender si no tienes claro que no va a ser sencillo. El concepto de tengo una empresa, me dedico a recoger ganancias y otros trabajan por mi no es lo más visto en el mundo empresarial.

    Por eso es bueno siempre rodearse de los mejores profesionales para que saquen siempre lo mejor de cada uno, que te obliguen a estar al día y que te ayuden a conseguir unos objetivos ambiciosos aunque realistas.

    Gran post con grandes dosis de pies en la tierra.

    Leticia

    • Se ha creado toda una mitología sobre los emprendedores y las empresas. Prácticamente apenas se habla del sacrificio y el enorme trabajo que hay detrás. Hablando del éxito de algunos he escuchado cosas como “claro, con una empresa es fácil hacer esas cosas”, “con X empleados que trabajan por él ….” fíjate en el matiz, no es que trabajen PARA él, trabajan POR el. Es como si una empresa fuera una especie de sitio donde pones bienes de equipo, le añades empleados y luego te pasas a recoger los beneficios.
      Así una y mil. Desde luego ni hablo del que fracasó en su proyecto, eso da para media docena de posts.
      Tener los pies en la tierra es en buena medida lo que me ha llevado a escribir esas líneas.
      Gracias por leer y comentar.
      Antonio

  2. Merche Palomino dice:

    Por una vez y sin que sirva de precedente, te voy a poner un pero :).
    A veces llegar a ser emprendedor es una cuestión de circunstancias. Puede que nunca lo hubieras pensado pero el momento laboral te conducen a ello y entonces desarrollas la actitud.
    Por cierto, me gusta especialmente el aviso 3, tan poco practicado en España, “trabajar con profesionales aún mejores que tú”.

    Enhorabuena por el post! Un abrazo

    • Bienvenido ese “pero..”
      Si desarrollas la actitud, cosa nada fácil, en ese caso ya emprendes porque tienes la cualidad básica necesaria.
      Pero (ahí va el mío), si no llegas a desarrollar esa actitud a tiempo te tocará sufrir las consecuencias como señalo en el post.
      Lo del “aviso 3” es especialmente interesante y si no fuera porque no hablo de política.. la pondría como ejemplo de equipos poco recomendables.
      😉
      Gracias a ti por tus comentarios.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *