7 pecados y siete virtudes: pereza y diligencia

Antonio Postigo

La comunicación, el aprendizaje continuo y mi empeño en la divulgación del conocimiento son los conceptos que mejor definen mi perfil.Internet y su increíble capacidad para acortar las distancias son el camino profesional que he elegido.Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo, testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura.Me encanta el vídeo en cualquiera de sus formatos, aunque mi favorito es el que se realiza en streaming. Las emisiones en directo combinadas con las redes sociales son mi especialidad. Apuesto claramente por una comunicación transmedia y multicanal, donde la comunicación es realmente bidireccional y sin barreras.La información de calidad solo se consigue de la mano de los expertos en cada tema. Una premisa que mantengo en los directos que realizo desde www.hoystreaming.com Siempre agradecido a los más de 400 expertos de primer nivel que han compartido sus conocimientos en mis diferentes proyectos. Espacios en los que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,...Soy consciente de que solo se alcanzan las metas trabajando en equipo y sumando esfuerzos. Este espíritu de colaboración se ve recompensado en forma de coloraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio...Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos. ¿Tienes un reto? Ninguno es insuperable con imaginación y trabajo. Hablemos.

3 Respuestas

  1. !Hola Antonio! Enhorabuena por el post. Si me permites, me gustaría añadir algunas malas prácticas basándome en el análisis de post relacionados con empleo, orientación profesional y RRHH que hemos realizado recientemente en el curso “Redes Sociales Profesionales para Orientadores”.
    1. Seguir las modas: Está de moda abrirse un blog y escribir lo que sea. Lo importante no es el contenido y la calidad, sino la estrategia de marketing y conseguir mucha visibilidad
    2. Poner títulos expectaculares para que pinchen mi enlace y me lean. No importa si el contenido es absurdo, no tiene nada que ver con el título o genero falsas expectativas.
    3. Soy un experto y me encanta dar consejos y hacer decálogos de lo que una persona tiene que hacer para buscar empleo o mejorar su situación laboral. Y si soy de marketing mejor. Sé más que los profesionales de empleo.
    4. Dedícate a colgar tus post en todos los grupos habidos y por haber. Satura Facebook, Twitter, Linkendin y todas las redes que encuentres. Lo importante es que me vean.
    5. No generes conversación ni debate ¿para qué?

    Muchas gracias de antemano por este post.
    Desearte felices fiestas y a coger mucha energía para el 2015.
    Un abrazo.

    • Hola Silvia,
      Bienvenidos esos apuntes, como siempre tus aportaciones son bienvenidas.
      Tienes mucha razón en lo que comentas, y me recuerda este otro post sobre la http://infinitopuntocero.com/soberbia-y-humildad/ . Antes el éxito y la notoriedad era una consecuencia lógica del buen trabajo, ahora parece que es el fin último por el que se está en las redes e impera un cierto “todo vale” con tal de alcanzar esa notoriedad.

  2. Leticia dice:

    Pues la verdad es que tienes razón Antonio. No se qué extraña necesidad tiene la gente de investigar, ofrecer contenidos verídicos, respetar los derechos de imagen y sobre todo respetar a los lectores que invierten su tiempo en leerlos…

    Post como este ayudan a muchos, que en la actualidad, siguen algunas de las indicaciones que expones a pies juntillas. Espero que lo hagan por desconocimiento.

    Gracias Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *