Tutorial BeLive en español

Antonio Postigo

La comunicación, el aprendizaje continuo y mi empeño en la divulgación del conocimiento son los conceptos que mejor definen mi perfil. Internet y su increíble capacidad para acortar las distancias son el camino profesional que he elegido. Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo, testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura. Me encanta el vídeo en cualquiera de sus formatos, aunque mi favorito es el que se realiza en streaming. Las emisiones en directo combinadas con las redes sociales son mi especialidad. Apuesto claramente por una comunicación transmedia y multicanal, donde la comunicación es realmente bidireccional y sin barreras. La información de calidad solo se consigue de la mano de los expertos en cada tema. Una premisa que mantengo en los directos que realizo desde www.hoystreaming.com Siempre agradecido a los más de 400 expertos de primer nivel que han compartido sus conocimientos en mis diferentes proyectos. Espacios en los que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,... Soy consciente de que solo se alcanzan las metas trabajando en equipo y sumando esfuerzos. Este espíritu de colaboración se ve recompensado en forma de coloraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio... Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos. ¿Tienes un reto? Ninguno es insuperable con imaginación y trabajo. Hablemos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Javier Quilez Cabello dice:

    Hola Antonio,

    Genial artículo y si lo recomiendas tú pues éxito seguro.

    Una pregunta, después de la emisión, ¿se puede descargar el vídeo? ¿O se exporta a YouTube desde la misma plataforma?

    ¿Sabes como será sostenible la plataforma? ¿ahora es gratis para captar y después habrán planes premium? Lo pregunto porque me interesan herramientas que sean sostenibles y uno tenga soporte.

    ¡Gracias!

    Javier.

    • Hola Javier,
      Ante todo muchas gracias por tus palabras. La sensación de ser útil a los demás es muy grata.
      Sobre las cuestiones que me planteas:
      1.- El vídeo queda grabado de forma automática en Facebook, y desde allí se puede descargar de forma directa si se desea. Como cualquier material subido a Facebook.
      2.- ¿La herramienta se mantendrá en el tiempo? Sí. Detrás de esta herramienta hay un grupo bien estructurado, que además de la estructura técnica tiene consolidada la estructura empresarial. Evidentemente siempre puede haber un cambio de planes en cualquier empresa ¿Nos acordamos de casos como Google glass? Pero hasta donde conozco el proyecto es a largo plazo y bastante más amplio de lo que actualmente se aprecia.

      Lo anterior es información que tengo de los propios creadores. Estoy en el grupo de betatesters más restringido y el contacto con ellos es casi diario.

      A partir de aquí te respondo según leo entre líneas.
      Entiendo que el proyecto evolucionará a un modelo fremium donde buena parte de lo que ahora vemos seguirá siendo gratuito y otras funcionalidades formarán parte de algún paquete de pago.
      Insisto en que este bloque son impresiones personales mías o lecturas entre líneas.

      Por mi parte la apuesta por BeliveTV es firme y he incorporado los streaming con BeliveTV a mi cartera de servicios. Me refiero, evidentemente, a servicios relacionados con las emisiones en Facebook.

      Espero haber sabido responder tus preguntas.

      Muchas gracias por tu confianza al preguntar.

      Saludos.

  1. 21/03/2017

    […] es realmente sencilla y con resultados muy interesantes. Te recomiendo que le des un vistazo a este enlace al  Tutorial, paso a paso, de BeLive en español que encontrarás en la web de […]

  2. 05/04/2017

    […] aprende en 10 minutos.  El Totorial BeLive, paso a paso, en español está pensado para que puedas lanzar tu streaming en 10 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: